foro hongo


La información a continuación se proporciona para fines educativos y de investigación propone solamente.

View this page in

Las Preguntas y Respuestas mas Comunes sobre los Hongos (Micosis)

¿Qué tan comunes son los hongos?

Los hongos son siempre presentes en nuestro ambiente. Siempre se les encuentran vivos en el agua, aire y tierra, y hasta en nuestros cuerpos. Hay 100,000 especie de hongos. En un estúdio recién hecho por el Dr. Francis Collins, fue descubierto que hay más de 80 género de hongos solamente en los pies.

¿Qué es una infección micótica de la uña o Onicomicosis?

Según WebMD, “Una infección micótica de la uña ocurre cuando un hongo ataca la uña, uña del pie o la piel debajo de la uña, llamado el lecho ungueal. Hongos (el plural dehongo) pueden atacar las uñas a través de pequeños cortesen la piel alrededor de la uña o a través de la abertura entre la uña y el lecho ungueal…Si está sano, una infecciónmicótica de la uña probablemente no va a causar problemasserios. Pero puede parecer mal, daño, o dañar su uña o el lecho ungueal.

Una infección micótica de la uña podría conducir a problemas más serios, si tiene diabetes o un sistema inmunológico débil. Hable con su médico acerca de la mejor manera de tratar una infección de la uña si tienes uno de estos problemas.”

¿Qué tipo de hongo puede aparecer en la piel y las uñas?

Existen dos grupos principales: El género Candida incluye unos 154 especie. Seis de ellos son más frecuentemente aislados en infecciones humanas. Los dermatofitos son hongos que requieren queratina para el crecimiento por eso viven solamente en el tejido muerto, como las uñas y células de la piel muerta. Infecciones por dermatofitos de la piel pueden causar una erupción escamosa, ronda que también puede tener ampollas.

¿Cómo se identifica que tiene hongos en las uñas?

Mucha gente no sabe que tienen hongo hasta que la uña llega a la etapa donde ya está causando daño. Al principio, puede notar que no hay ningún brillo en la uña y luego la uña puede espesar, llegar a ser desmenuzable, frágil o desigual. Usted puede tener lo que se llama Onicomicosis. La próxima Etapa podría tener la uña separada del lecho ungueal. Esta afección se demonia Onicolisis.

¿Cuán común es hongos en las uñas?

Según Dr. Henry Collins, expert en anatomía, terminología médica, fisiología y Fisiopatología, “se estima que 2’18% de la población mundial tiene algún tipo de hongos.”

¿Cómo consigue hongos en las uñas?

El tipo de dermatofitos puede transmitirse de persona a persona, de artículos para el hogar tales como ropa, toallas y ropa de cama, caminar descalzo en una zona húmeda o trabajo que consiste en mantener las manos húmedas, usando botas de trabajo donde suda mucho – son todas las condiciones que puedan contribuir a infecciones por dermatofitos. La piel tiene un mecanismo natural de protección, pero esa protección puede estar comprometida por traumatismo, irritación o maceración. Varias otras posibles causas pueden ser el corte inadecuado de las cutículas y uñas, traumas por accidentes, ciertos medicamentos y una deficiencia de hierro.

¿Es contagioso el hongo?

Sí. Ciertas infecciones micóticas pueden propagarse entre las personas debido al contacto con la zona infectada pero la mayoría se desenrollan desde instancias naturales en el cuerpo humano o en el entorno del contacto con los animales, ropa, tela y tierra.

¿Cómo puedo prevenir hongos?

Junto con las prácticas de buena salud, la buena higiene es la clave para prevenir las infecciones fúngicas.
• Mantener sus uñas y uñas de los pies cortas y mantenerlas limpias.
• Mantener limpia la bañera y ducha en casa.
• Usar sandalias o chanclas si tiene que usar una ducha pública como en su gimnasio.
• Si tiene pies sudados o sudor durante el ejercicio, use zapatos con mucha ventilación y quítese los zapatos y calcetines inmediatamente.
• Si tiene un corte abierto, mantenerlo limpio y protegido ya que este es un punto de entrada para hongos y bacterias.
• Asegúrase de que su salón tiene una buena reputación si consigue manicuras y pedicuras.

¿Cómo aliviar el hongo?

Existen numerosos medicamentos en el mercado que puede obtener de su médico. Para aquellos que buscan un acercamiento más natural, buscan productos antihongos que utilizan ingredientes naturales. Un ingrediente clave entre estos que son altamente eficaces, son los que son formulados con pasta de semilla de pomelo y extractos. Usando remedios naturales comprobados, y apareados con un estilo de vida saludable y la precaución, es la mejor manera de tratar y prevenir futuros problemas.

¿Quiere más información sobre los hongos (Micosis)?

Usted puede encontrar el libro entero en Amazon.
Sigue el vínculo arriba para entrar en el Foro sobre los Hongos (Micosis)